Noticias Noticias Audavi Nuevo sistema de "visa electrónica" para eventos en la República Argentina

Nuevo sistema de "visa electrónica" para eventos en la República Argentina

0023266603

El Consulado de República Argentina en Uruguay informó del nuevo sistema de "visa electrónica" para participantes en eventos internacionales que tengan lugar en la República Argentina, vigente desde septiembre de 2017.

En virtud del nuevo sistema, esta "visa electrónica" para participantes en eventos internacionales no se encontrará adherida al pasaporte del viajero, sino que al mismo se le remitirá la “constancia de aprobación de la visa” por correo electrónico.

Será responsabilidad del viajero imprimir la constancia de aprobación de la visa, a fin de presentarla junto a su pasaporte vigente a la línea aérea y al puesto migratorio.

A partir de la mencionada fecha, el sistema de “visa electrónica” coexistirá con el sistema convencional vigente, en el que la etiqueta de visa se encuentra adherida al pasaporte del viajero. Ambos sistemas son plenamente válidos para el ingreso a la República Argentina de aquellos extranjeros que requieren estar munidos de una visa para entrar a nuestro país.

Está previsto que en 2017 el sistema de “visa electrónica” sea usado, en combinación con el sistema convencional, para el ingreso a la República Argentina de participantes en los siguientes eventos internacionales:

1. Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-2017), a realizase entre el 9 y el 20 de octubre de 2017.

2. IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, a realizarse entre el 14 y el 16 de noviembre de 2017.

3. XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a realizarse entre el 10 y el 13 de diciembre de 2017.

Mucho se agradecerá difundir entre los socios a los que pueda ser de interés esta información. Sin perjucio de ello, cabe destacar que dicha información fue puesta en conocimiento de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección Nacional de Migración de la ROU.

Adjunto a la presente una muestra de la constancia de aprobación de "visa electrónica".